Son muchas las personas que se acercan a nuestro de despacho de abogados en Carabanchel para preguntar acerca de la posibilidad de realizar un convenio regulador para el caso de aquellas parejas, que no se encuentran ni casadas, ni inscritas como Pareja de Hecho.
No todo el mundo conoce la existencia de este tipo de procedimiento judicial, y no es más que un procedimiento por el que bien de mutuo acuerdo o contenciosa cuestiones como: Custodia compartida o para uno de os progenitores, patria potestad, régimen de visitas o pensión de alimentos.
Es recomendable acudir a este tipo de procedimientos para fijar cuestiones de especial importancia, sobre todo en aquellas parejas en las que los hijos son menores, y aún más cuando los hijos se encuentran en edad lactante.
Regular las medidas paternofiliales por la vía del mutuo acuerdo o procedimiento contencioso.
(Abogados en Carabanchel). Ambas opciones son válidas, aunque tienen su ventajas e inconvenientes. El procedimiento de “Mútuo Acuerdo” es la formas mas adecuada para aquellos casos en los que la ruptura de la pareja se haya producida dentro de los términos de estabilidad y siempre en interés superior de los menores. Para ello, elaboráremos, un convenio regulador, y posteriormente se solicitará su homologación al juzgado, mediante ratificación ante el Letrado de la administración de Justicia.
En cambio, el procedimiento contencioso, es aquel en el que los dos progenitores no están de acuerdo, en las medidas relativas a los menores, ni pensión de alimentos por lo que cualquier de ellos podrán presentar una Demanda solicitando la custodia de los menores y solicitando las medidas que considere. Posteriormente, previo análisis por el Ministerio fiscal, será el juez el que establezca las medidas.
¿Ventajas del procedimiento de mutuo acuerdo?
(Abogados en Carabanchel). Es considerablemente menor el tiempo de espera hasta el momento que se ratifique ante el órgano judicial, asimismo, dado que ambas partes, han alcanzado un pacto en relación a las medidas, es un procedimiento que en mi opinión perjudicará, en menor medida la estabilidad de los menores.
¿Se necesita abogado y procurador?
(Abogados en Carabanchel). Sí, en ambos procedimientos es necesaria la representación mediante procurador y asistencia jurídica por Abogado. En los procedimiento de Mutuo acuerdo, ambos progenitores pueden estar asistidos por el mismo Letrado, aunque no es lo más convenientes, ya que en un futuro podría exisitir conflicto de intereses para el caso de que algunas de las parte incumpliera el convenio.
Sin comentarios