Desde nuestro despacho de abogados en Carabanchel, como especialistas abogados en derecho de familia hemos observado que las rupturas de 'seniors' tras largos matrimonios, se consolidó como tendencia social tras el Covid
El broche final de 'hasta que la muerte os separe' parece ir pasando a mejor vida.
Toda la pompa precedida de una marcha nupcial, gasa y sedas blancas y unos votos que se prometían felices para siempre son cosas del pasado Los divorcios están en alza: las estadísticas nos dicen que se rompe un matrimonio cada 5 minutos en España. Y estos 'campos de batalla' encuentran en la tecnología un gran aliado, que agiliza el papeleo con un click, y la IA puede ser a futuro un acelerador para la lenta justicia.
Mientras, una revolución de los que visten canas y tienen más de 50 años se abre paso; es 'el divorcio gris' de esa parejas con hijos mayores, la vida resuelta y una perspectiva de otros 40 años junto a un extraño al que ya no les queda nada que decir , y donde impera la saturación convivencial. Por tanto, deciden cortar por lo sano, dejar de conformarse con falsas expectativas, volver a empezar optando por separarse.
(Abogados en Carabanchel). Es un fenómeno que se ha duplicado con el cambio de siglo en Estados Unidos y se ha extendido al resto del mundo. Según un estudio publicado en 'The Journals of Gerontology'. 1 de cada 4 personas que se divorcia en EE.UU. tiene más de 50 años. Desde Bill Gates y su esposa durante 27 años Melinda Ann French Gates, hasta Jeff Bezos y MacKenzie Bezos son pruebas fehacientes de ello. Y la pandemia ha sido un revulsivo para este cambio de rumbo.
El mayor reto para un divorcio a esta edad no es la custodia de los hijos, sino los acuerdos económicos, la pensión compensatoria y el reparto de la vivienda.
(Abogados en Carabanchel). Se apunta que «el uso de la vivienda puede concederse durante un tiempo a aquella parte de la pareja más perjudicada económicamente con la ruptura. Esta posibilidad existe también en la tercera edad, especialmente si una de ellas cuenta con escasos recursos y nula probabilidad de incorporarse al mundo laboral. Son situaciones bastante delicadas porque es difícil conseguir un préstamo hipotecario y rehacer tu vida a nivel económico». Y ha notado que en estos casos se dan más litigios que divorcios de mutuo acuerdo, también llamados divorcios exprés.
Iván García, abogado de Abogados en Carabanchel, nos señala que el problema de las aplicaciones o legaltech muchas veces es que parten de convenios estandarizados que no hacen trajes a medida y con detalle, dejando flecos sueltos que pueden dar lugar a problemas posteriores que también puede repercutir en los hijos.(Abogados en Carabanchel)
Abogados en Carabanchel | Abogados para divorcios en Carabanchel | Abogados Carabanchel | Abogados para reclamación en Carabanchel | Abogados 24 horas en Carabanchel | Abogado en asistencia al detenido en Carabanchel | Divorcio express en Carabanchel | Abogado matrimonialista en Carabanchel
Sin comentarios